Cómo crear una Carpeta y Guardar correos Importantes en Yahoo

Uno de los servicios de correo electrónico gratuito más poderoso del mundo Yahoo, así es, después de Gmail y Outlook (el antiguo Hotmail), Yahoo es el que manda, por decirlo de alguna forma. Seguro que ya sabes cómo crear un correo Yahoo e incluso enviar correos electrónicos, pero, ¿sabes cómo crear una carpeta y guardar correos importantes en Yahoo? Si la respuesta es no, ¡pues perfecto! Porque te tenemos algo preparado.

En este pequeño pero efectivo tutorial, vamos a enseñarte a crear un filtro en 7 sencillos pasos que te permitirá crear una carpeta nueva en tu correo Yahoo para que almacenes automáticamente correos entrantes de cualquier persona o empresa, así es, sin mover ni un dedo, después de configurar un filtro, los correos se moverán automáticamente a la carpeta de tu elección.

Como crear una carpeta para guardar los correos de Yahoo

Vamos a detallar el proceso de crear la carpeta paso a paso, para que no te pierdas y puedas tener ordenados y clasificados todos tus correos de tu cuenta de Yahoo.

1. Entrar en Yahoo

Primero que todo y antes que nada hay que entrar a Yahoo, o sea, Iniciar sesión en Yahoo como de costumbre, desde el sitio web Yahoo.

2. Crear una carpeta nueva

Una vez dentro en la pantalla principal de tu correo Yahoo, haz clic en Carpetas, y seguidamente haz clic en el icono + para crear una Carpeta nueva, como indican las imágenes.

3. Ponerle nombre a la carpeta

De inmediato, en esta ventana que aparecerá, deberás escribir el nombre de tu nueva carpeta, por ejemplo, nosotros escribimos “Jose Garcia”, porque ahí guardaremos todos los correos que Jose nos envíe. Y presionamos en Aceptar.

4. Crear un filtro en los ajustes de Yahoo

Ahora vamos a los ajustes de Yahoo para crear un filtro nuevo. Para ello presionamos el botón de tuerca en la parte superior derecha y cliqueamos en Ajustes.

5. Seleccionar el filtro

Aquí, seleccionamos Filtro – Añadir, como muestran las flechas en la imagen.

6. Configuración del filtro de carpeta

Y es aquí donde toda la magia ocurre. En estas opciones, vamos a rellenar el campo Remitente con el correo electrónico y nombre de la persona o empresa que queremos identificar, en nuestro caso es Jose Garcia. Rellenamos también las secciones Asunto y Texto del correo electrónico con palabras clave que pudieran tener estos correos, como el nombre de quien lo envía o el posible contenido que podamos aventurarnos a adivinar. Presionamos Guardar.

7. Guardando y probando

Clic nuevamente en Guardar y eso es todo, nuestra carpeta ha sido creada junto con el filtro que identificará los correos que hayamos configurado, de forma tal que, en nuestro caso, los correos electrónicos de Jose Garcia se almacenarán en la carpeta con dicho nombre automáticamente.

¿Demasiado fácil verdad?

Esperamos te haya sido de mucha utilidad.

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *